lunes, 23 de abril de 2012

POEMA DE MANUEL PÉREZ PADILLA

Hola amigos/as, os pongo un poema que ha hecho para la ocasión nuestro amigo y compañero MANUEL PÉREZ PADILLA, MANOLO para los amigos.


Los del 69 y alrededores

Aún decido observar aquel porche
y sentarme, aunque me lo haya
desbaratado el tiempo,
andar cavilando con la carpeta
el pasillo. Yo decido
que es lo que subsiste
y lo que se tragó la vida.
Decido que soy aquel ser inocente
siempre experimentando,
crónicamente intentando
retomar el timón,
continuamente tropezando
con rémoras que ocultaron
su palabra y rostro.

En la formica
del pupitre escribo
y sueño todavía, amo
y especulo, flirteo, miro,
sigo siendo
de similar materia
que empezaba,
tal vez más cemento.

El decidir ahondar
ahora que me paro
a transitar,
entre la primavera,
el parque
a comprobar
a pie de tierra
el otoño,
sería abusar
de la melancolía.
¿Y por qué no?

Es ser feliz
poder recordar un paso
y luego otro
y con quien contigo anduvieron,
volver, retomar el hilo
y no haber perdido tanto
de aquella juventud
brumosa, aderezada
de mil calores y expectativas.

Decido que la melancolía
puede ser alegre
y servir para inflamar
velas un poco
gastadas, aprovechar
mil dudas para sentirse
avanzar,  recoger
anclas que fueron
pies, retomar el fuego
que sostenía el rescoldo
de un camino
a ratos desviado,
dividir, dudar de la vacilación
que adelantaba sus manos
a mi cuello,
querer, amar a mi aliento
entrelazado en unos años
que me forjaron,
cuya presencia, ¡aquí están conmigo!

Decido que vale la pena
aquel vientre de horas
acuño de persona exacta
perpleja, y silenciosa,
volver a la cuna
tras lecciones de vida
y devolver aunque sea nada,
agradecimiento, y alegría.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias Manolo por tus palabras.
Además os dejo el enlace web sobre un libro que ha publicado bajo el seudónimo de  LORENZO ARABÍ
Otra cosa, estoy recibiendo fotos y vídeos de varios de vosotros y en la medida que el tiempo y el trabajo me deje las iré poniendo. Os recuerdo que todo aquel que quiera publicar alguna entrada en el blog puede hacerlo, tan solo ha de tener una cuenta de correo electrónico de gmail o abrirse una que es gratis, me la facilita y se le da autorización para ello.
Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario